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Siniestros y Asistencia

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Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer una denuncia de siniestro de seguro de auto?

Esta depende del origen de la situación. En caso de robo total o parcial y accidente donde haya terceros afectados, debes hacer la denuncia inmediatamente en carabineros y la compañía de seguros. Para el resto de los casos, cuentas con 10 días para hacer la denuncia del siniestro en la compañía.

¿En qué casos debo pedir asistencia en ruta?

Este depende del contrato de seguro contratado. Existen distintos tipos de asistencia tales como recarga de batería, cambio de neumático, recarga de combustible, conductor de reemplazo y servicio de grúa, entre otros. En caso de necesitar asistencia contáctate directo con nosotros o con tu compañía de seguros.

¿Qué hacer en el caso de chocar con un tercero y no haber lesionados?

Debes pedir la mayor cantidad de información al otro conductor. Por ejemplo, la patente, rut, dirección, teléfono de contacto y la compañía de seguros (en caso de que cuente con uno). Para este caso no es necesario hacer constancia en carabineros.

¿Qué no cubre el seguro de auto?

Los casos en que no aplica el seguro y no podrás obtener indemnización es cuando se transita por caminos no habilitados para vehículos, conducir en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas, utilizar el vehículo para cometer delitos, huir del lugar del accidente, deterioros del auto por depreciación (si cubre el accidente producto del desgaste), denuncia fuera de plazo, no hacer constancia en carabineros si fuese necesario, accesorios que no sean de fábrica y usar el auto por fines no asegurables según la póliza.

¿Qué es un deducible?

Es la suma de dinero el cual es cargo del asegurado en caso de que el vehículo sufra algún daño. Para que tengas en cuenta, a mayor deducible será menor la prima mensual, sin embargo, debes tener en cuenta tu situación económica actual para determinar cuál es más conveniente para ti.

¿Qué pasa con la prima anual pendiente en caso de pérdida total?

En este caso, la compañía retiene las cuotas restantes de la anualidad en curso. Es decir, en caso de pérdida total al octavo mes del contrato de seguro, por ejemplo, no deberás pagar las cuotas restantes, pero si tu contrato tiene la opción de reposición de vehículo a nuevo, deberás pagar las cuotas restantes para recibir el nuevo auto.

¿Qué hacer en caso de siniestro en tu hogar?

Este depende del caso. Por ejemplo, si hubo un incendio, debes avisar inmediatamente a bomberos y en caso de robo, si es que fue contratado en el seguro, debes comunicarte con la estación de carabineros más cercana.

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