¿Te ha pasado que vas tranquilamente en tu auto y PUM…. ¿Queda la patá?
Puede pasar, esperemos que no…
En Altoke nos gusta enseñarte BIEN qué hacer en estos casos, y qué seguros tomar para que si llegas a sufrir un mal rato estés preparado(a).
Para que lo entiendas mejor, te vamos a poner en la situación
Es un martes en la tarde y fuiste a comprar al supermercado. Cuando saliste, subiste tus compras al auto y abres la puerta para subirse y PUM, golpeas con tu puerta el auto del lado, abollando su puerta.
¿Qué puede pasar? La persona del otro auto puede reaccionar de muchas formas, nosotros siempre aconsejamos mantener la calma y tener una conversación civilizada, manteniéndose tranquilo y logrando que el otro involucrado siga ese comportamiento.
Si te quieres ahorrar una pelea, deberías tener el seguro de responsabilidad civil y simplemente se disculpan e intercambian sus datos personales.
Este seguro se llama Responsabilidad Civil y se encarga de los daños emergentes, morales y lucro cesante, cubriendo según tu póliza.
En el caso de lucro cesante, ¿A qué nos referimos?
Imagina que cuando vas finalmente camino a tu casa después de este topón en el supermercado, se te cruza un animal y tu reacción es girar el manubrio bruscamente. Esto provocó colisiones con un kiosko que hay en una esquina que queda cerca de tu casa.
Te bajas y hablas con el dueño; se conocen hace mucho tiempo.
Un par de días después, él te llama y te comenta que no va a poder abrir el negocio en un mes, ya que van a arreglar los daños causados por el choque.
No te preocupes, tu seguro puede cubrir ese daño, cubriendo la pérdida que sufriría este pequeño negocio en ese tiempo; siempre considerando el monto que se ofrece según tu póliza.
¡Voilá! Otro problema menos 😉
Recuerda que todos estos problemas se solucionan con el seguro de Responsabilidad Civil.
Por otro lado está el seguro de Robos y Pérdida total.
Las encerronas han incrementado con el tiempo y lamentablemente puede pasar en cualquier momento, es por esto que es indispensable tener un seguro que te ampare al momento de sufrir un robo.
Además, si llegas a sufrir un accidente con pérdida total del auto, también es importante tenerlo.
Por último está el clásico seguro de Daños materiales.
Imagina que estás saliendo de un lugar y llegas al estacionamiento y tu auto está abollado. No tienes idea quién fue, cómo fue, nada.
También puede pasar que simplemente otra persona te pase a llevar con su auto, especialmente en horarios de tráfico alto o viajes largos en carreteras.
Este seguro es el que te va a proteger en estas situaciones que muchas veces son incontrolables.
Es muy importante que hagas la denuncia inmediatamente y luego contactes a tu corredor, ¡Si lo dejas para después, podría no cubrir!
Con estos tres seguros mencionados, estás listo(a) para poder vivir el día a día más tranquilo al volante.
Te invitamos a leer bien cada uno de los seguros y cotizar.
¡No olvides manejar con cuidado!
Nos vemos en otro martes de BLOG